Diputado Ortiz: “Vamos a insistir en negociar un ingreso familiar de emergencia de un 100% para septiembre y octubre”

El legislador planteó que el IFE debiera extenderse hasta diciembre “porque el desempleo y caída de ingresos le sigue pegando a las familias del 40% más vulnerable, especialmente en regiones como el Bio-Bio”

El diputado y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, José Miguel Ortiz valoró hoy la decisión del gobierno de extender un quinto y sexto mes el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Es lo que estábamos esperando, la ley establecía la posibilidad de ampliar este subsidio si la situación económica y sanitaria se mantenía” señaló. La semana pasada, el parlamentario solicitó al Gobierno la extensión de beneficio para los meses de septiembre y octubre.

Se espera en los próximos días continuar con las negociaciones con el fin de lograr que el pago de este beneficio ascienda “a lo que hemos solicitado, que es el 100%”

El diputado de la Región del Biobío ha sido uno de los parlamentarios integrantes de las negociaciones con Hacienda, en este ámbito, recalcó que el desempleo y la caída de ingresos ha golpeado fuertemente a miles de familias.

“Por ello vamos a insistir en las próximas semanas en negociar y mejorar las mejores condiciones de ayuda que permitan a las miles de chilenos enfrentar la difícil situación que hoy vivimos”.

Finalmente recordó que el Plan de Emergencia fue acordado para enfrentar la actual crisis en materia de apoyo económico, social y sanitario vía un Fondo Fiscal de US $ 12 000 millones que estará vigente hasta junio de 2022 y permitirá financiar medidas de protección social y planes de reactivación futura.

0 lecturas