Alcalde Martínez solicita un “cordón sanitario efectivo” entre la capital regional y la comuna de Aysén

Los 83 casos informados a la comunidad durante la jornada del domingo dejan en evidencia la agresividad con la que la pandemia ha actuado en esta etapa.

Debido al explosivo aumento presentado en los casos detectados de covid-19 en la capital regional de Aysén, la primera autoridad de la comuna costera, Luis Martínez Gallardo, realizó un llamado, ampliamente difundido en redes sociales a las autoridades regionales a extremar las medidas para evitar la proliferación de contagios.

Cabe recordar que la mayor cantidad de tránsito intercomunal que se registra en la Región se efectúa en el tramo que comprende Puerto Aysén con Coyhaique.

Frente a esto, el edil indicó que desde Villa Mañihuales hasta Islas Huichas existe una preocupación por la situación que enfrenta la capital regional “yo creo que tenemos que cerrar rápidamente con un cordón efectivo la salida de Coyhaique para que estos casos no sigan avanzando hacia comunas como la nuestra que se encuentran con una baja cantidad de infectados”.

Añadiendo que, “hago un llamado a la autoridad regional a trabajar juntos, estamos disponibles pero creemos que se debe cerrar rápidamente antes de que esto siga creciendo, yo les pido por favor que tomemos acciones mucho más radicalizadas”.

“Son acciones complejas, pero tenemos que tomarlas entre todos para que esto no siga creciendo y no nos veamos afectados en una región compleja donde casi el 10% del personal del hospital regional va a tener que cumplir cuarentena y eso nos va a tener bastante más desprotegidos”, sentenció el alcalde Martínez.

1 lecturas