En Castro no habrá clases presenciales: “La vida de los chilotes está por sobre cualquier consideración economicista”

Alcalde Vera dijo tajantemente que la vida de los chilotes está por sobre cualquier consideración economicista.

Con un potente mensaje relacionado con el no retorno presencial a clases, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera desvirtúo a las autoridades nacionales en el sentido que podrían estar la condiciones para el retorno a clases presenciales situación que el edil asegura ser todo lo contrario, y que mientras no exista una vacuna real y efectiva no arriesgará la vida de los castreños ya que ésta está por sobre cualquier consideración economicista.

También respondió al ministro de Educación puntualizando que es un riesgo volver a clases presenciales y fue más allá al calificar de inaceptable que se pretenda chantajear a los municipios como sostenedores educacionales.

“Como alcalde siempre defenderé la vida de los alumnos, profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados”, remarcó la primera autoridad comunal. Juan Eduardo Vera asimismo se refirió al plan “paso a paso” que ha implementado el gobierno para el desconfinamiento de las ciudades.

Sostuvo con fuerza que algunos creen que dando órdenes desde Santiago se dará ese “paso a paso” que calificó de falso ya que la normalidad está muy distante.

Reforzando lo anterior con que primero está la vida y la salud de las personas y formuló un llamado a todos los chilotes a seguir cuidándonos y no a creer en las falsas “normalidades” puntualizando que mientras no exista una vacuna real y efectiva “solo nos queda el autocuidado” remarcó.

Finalmente el alcalde Vera indicó que como autoridad está consciente que lo primero es defender la salud y vida de sus coterráneos y para ello adoptará las medidas necesarias por muy impopulares que éstas sean, sosteniendo de paso que la economía se recuperará, “pero no a costa de la vida de los chilotes”, subrayó el alcalde de la capital de la provincia de Chiloé.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro, septiembre 29 de 2020

0 lecturas