Continúa habilitación de semáforos de Concepción destruidos durante crisis social de octubre 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, junto a su par de Transportes y telecomunicaciones, Jaime Aravena, supervisaron la puesta en marcha de la infraestructura ubicada en un punto de alto tránsito vehicular y peatonal.

La intersección de Avenida O’Higgins con Anibal Pinto es altamente transitada cada día. Por allí se desplazan quienes circulan por la Plaza Independencia, la Gobernación y otros servicios públicos ubicados en el sector.

Desde las manifestaciones de octubre del año 2019, el cruce se encontraba sin regulación por la destrucción de los semáforos.

Situación que fue subsanada este mediodía, cuando las autoridades de Vivienda y Urbanismo, James Argo, y de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, supervisaron la puesta en marcha de las nuevas estructuras, las que fueron reforzadas para dificultar su destrucción.

“Esta es una inversión importante que hacemos como ministerio y lo que esperamos de parte de la ciudadanía, es que esto efectivamente se cuide. Nos costó reponer esto semáforos, no solo desde el punto de vista económico, sino que, desde el trabajo, hay horas hombre invertidas acá. La idea es que no tengamos accidentes que lamentar a raíz de manifestaciones que pueden ser legítimas, pero lo que no es legítimo es destruir la ciudad”. Afirmó el seremi James Argo.

La inversión del Minvu en la reposición de semáforos llega a los mil millones de pesos, y se está avanzando para que en las próximas semanas queden todos funcionando plenamente y ya se evalúa iniciar una nueva etapa, la que costearía con fondos de la cartera destinados a conservación.

“La puesta en servicio del semáforo de Anibal Pinto con O’Higgins, es sumamente importante para lo que significa el centro de la ciudad de Concepción. Hay un movimiento importante hace los bancos, parte de la ciclovía, de O’Higgins que tienen mucho movimiento y también para el transporte Público, así es que yo me alegro que seguimos cumpliendo con lo que nos ha pedido el Presidente Piñera”, comentó la autoridad regional de Transportes.

En los próximos días el Minvu iniciará también la reposición de aceras en Avenida O’Higgins, en el tramo que va desde la Plaza de Los Tribunales hasta la Plaza de la Independencia.

3 lecturas