Autor de robos con violencia e intimidación en servicentros de Los Ángeles condenado a 10 años y un día de presidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Alejandro Esteban Sanhueza Sobarzo a la pena única de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con intimidación y robo con violencia. Ilícitos cometidos en julio de 2018, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 7-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Paola Schisano Pérez (presidenta), Christian Osses Baeza y Marisol Panes Viveros (redactora)– aplicó, además, a Sanhueza Sobarzo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del vehículo incautado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que “(…) alrededor de las 04:07 horas del 19 de julio de 2018, el imputado condujo un vehículo de su propiedad, junto a otros sujetos no identificados, hasta un Servicentro Copec de Avenida Gabriela Mistral de la comuna”.

“En el lugar solicitó al empleado Jesús Salazar Rodríguez la carga de combustible, para posteriormente dos de ellos descender del vehículo, intimidar con un arma de fuego al empleado para luego sustraerle aproximadamente 31 mil pesos en dinero en efectivo con el que se dieron a la fuga”.

“Más tarde, a eso de las 07 horas del mismo día, Sanhueza Sobarzo condujo el mismo vehículo, junto a otros sujetos no identificados, hasta el Servicentro Shell ubicado en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 493 de la comuna, solicitando al atendedor Nils Cid Silva les cargara combustible.

En ese momento dos de los ocupantes descendieron del móvil, tomando uno de ellos del cuello a la víctima, arrojándola al suelo, en tanto que el otro le sustrajo alrededor de 137 mil pesos de dinero en efectivo, cifra con la que se dieron a la fuga”, añade la resolución.