Trabajadores ProEmpleo de Coronel donan mascarillas a centro de diálisis de la comuna

La donación consistió en 100 mascarillas y 14 kits compuestos de frazadas y cuellos de polar.

En la ocasión ProEmpleo BíoBío, encabezado por su Coordinador Zonal Mauricio Fuentes, acompañó a la Coordinadora de Trabajadores Proempleo de Coronel, quienes asistieron junto a sus trabajadoras de la ONG Forjadores del Futuro y la Fundación Uniem al centro de diálisis SaluDial de la comuna de Coronel.

Mauricio Fuentes señaló que “como entidad apoyamos firmemente estas iniciativas, sobre todo en momentos como este, por lo que el haber venido a este centro de diálisis, una labor tan esencial y de ayuda para con los pacientes que se atienden es muy importante para nosotros, además que la donación es efectuada por nuestras trabajadoras, lo que adquiere una mayor relevancia”.

La donación consistió en la entrega de 100 mascarillas y 14 kits consistente en frazada y cuello de polar, confeccionadas por las trabajadoras de ProEmpleo. En la ocasión Frida Gisela Torres Navarrete manifestó que “para nosotros es muy importante llevar ayuda y cooperar de manera solidaria con nuestra gente de Coronel, sabemos la situación de necesidad que nuestra comunidad puede tener, y esta ayuda o donación apunta a aliviar un poco esa necesidad”.

El centro de diálisis SaluDial a través de la enfermera jefe, Ana María Cabrera, agradeció por las frazadas y mascarillas, señalando que muchos pacientes no tienen y está prohibido que lleven sus propias mantas por un tema de contagio, lo que realmente se transforma en una ayuda para ellos que vienen de situaciones económicas más necesitadas.

Se debe mencionar que esta donación se suma a otras ya realizadas en distintas comunas de la región a diversas entidades como Bomberos, Carabineros, hogar de adultos mayores y niños en situación vulnerable,  entre otras, que han visto la generosidad de los trabajadores de Proempleo en Biobío en tiempos de pandemia.

John Smith Maldonado / Periodista ProEmpleo.

6 lecturas