Autoridades inspeccionan lugar donde expulsaron a pescador deportivo en Puerto Aysén

Autoridades visitaron Río Arredondo donde se produjo un incidente la semana pasada.

A raíz de un video que se hiciera viral en los últimos días en donde se aprecia a un vecino de Puerto Aysén echando a unos pescadores deportivos de su parcela, el Gobernador Manuel Ortiz acompañó al Seremi de Bienes Nacionales Alejandro Escobar para entablar una conversación con el hombre que se aprecia en el video y también con los vecinos que viven en el lugar.

“Son muchos los vecinos que están en las mismas condiciones, esta vez fue el señor Arce pero pudo haber sido otro que tienen parcelas a ambos lados del camino y que casi todas dan al río”.

Entonces, “pudiera producirse la misma situación y para evitarla realizamos esta visita primero yo como representante del Presidente Piñera y segundo el Seremi de Bienes Nacionales para que vea la parte técnica y ver qué es lo que hay que hacer para tomar algunas medidas”.

A raíz de este hecho se comenzará un trabajo en conjunto con los vecinos que viven en dicho lugar para que personas que visiten la orilla del río no presenten ningún tipo de inconvenientes decía el Gobernador.

“Se inicia ahora una serie de reuniones con el Seremi de Bienes Nacionales para trabajar en algunas medidas que los vecinos están dispuestos a tomar como por ejemplo, indicar con carteles el lugar por donde se tiene que ingresar a cada uno de los lugares cuando se quiera hacer alguna pesca deportiva o que quieran estar a la orilla del río y se tenga que pasar por algunas de las propiedades y todo coordinado porque existe la voluntad de los vecinos”.

0 lecturas