Exigen al Gobierno medidas urgentes tras muerte de mujer por ataque de puma en Corral, Región de Los Ríos

A raíz de la muerte de Ana Mella, en el sector Tres Chiflones en Corral, dirigentes de la región, junto al senador Alfonso De Urresti y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, solicitaron al SAG y la SEREMI de Agricultura, que se destinen recursos de manera inmediata para controlar los ataques de pumas.

Agricultores y agricultoras de los distintos sectores precordilleranos de la región, se reunieron en la casa de la familia Mella Castillo para entregarle a la SEREMI de Agricultura, Moira Henzi y al director del SAG, Jorge Oltra, un petitorio con medidas urgentes para evitar que situaciones como la de Ana Mella, no se vuelvan a repetir.

La encargada de liderar la solicitud de los dirigentes fue Ximena Soto, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco, quién comento que “lo más pronto que queremos los campesinos, es que no vuelva a pasar esto”.

“Acá la familia sigue corriendo el riesgo de que el puma vuelva atacar. Quiero insistir a las autoridades, al señor forense, que no demore tanto en dar una respuesta, porque esto si fue el puma, no hay que ser experto para darse cuenta”.

Por su parte el senador Alfonso De Urresti, realizó un llamado a “tomar cartas en el asunto. Ha sido una reunión bien tensa, pero bien franca. Aquí el SAG debe tomar las medidas necesarias, tiene que haber una política regional en relación al puma, ya que son muchas las experiencias en distintas comunas y lugares de la región de Los Ríos”.

El que también llegó a la cita fue el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien expresó que “lo que más me sorprende es que como sociedad, como país, estemos más pendientes de un puma que transita libremente por las calles en Santiago, versus la pérdida de una vida humana en un sector rural. Hace dos años venimos emplazando a las autoridades para que en sectores rurales para que asumen acciones”.

Luego de la reunión que se extendió por cerca de 2 horas y medias, se tomó la determinación de crear una mesa de trabajo, compuesta por dirigentes y autoridades regionales, para ir monitoreando que el petitorio que se le entregó al Gobierno Regional, tenga la mayor celeridad posible.

5 lecturas