Intendente Giacaman anunció propuesta de Reactivación del Turismo en Biobío 

“La industria del turismo tiene en nuestro Gobierno Regional, un apoyo para que puedan salir adelante, pues entendemos lo duro que ha sido la pandemia”.

La mañana de este martes el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, junto al seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas y el presidente del Core Biobío, Patricio Lara, anunciaron la propuesta para la Reactivación del turismo en Biobío. 

Al respecto el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expresó que, “la industria turística está muy golpeada por los efectos de la pandemia, por tanto, Sernatur ingresó un proyecto de Reactivación para la industria, programa que contempla el proyecto de las Oficinas de Información Turísticas (OIT), que nos ayuda a la promoción de nuestros destinos y la socialización de estos”.

Así mismo incluye el turismo Social, entre otros, por lo que el impulso que tendrá en el turismo de la región será muy potente. El proyecto considera un monto cercano a los 2 mil 200 millones”.  

Además, comentó que, “Sernatur Biobío, también presentó un proyecto de ampliación del FNDR del Rock en Conce Biobío, por un monto cercano a los 900 millones de pesos, en la lógica que tengamos REC en 2021 -2022. Lo que queremos decir con todo esto, es que la industria del turismo tiene en nuestro Gobierno Regional del Biobío un apoyo, para que puedan salir adelante, pues entendemos lo duro que ha sido la pandemia”. 

La iniciativa que se desarrolló en el Bar Callejón, se da en el marco del inicio de las grabaciones de cinco bandas regionales en bares de Concepción y un Estudio de grabación.  

Por su parte el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó que, “en relación con los proyectos presentados por Sernatur, tanto el de Reactivación como el del Rock en Conce, creemos que los consejeros nos van a apoyar”.

“Esto significa dinamismo para el sector turístico y cultural, que ha sido tremendamente golpeado por la pandemia. Es necesario precisar que la modalidad y fecha en que se realice el REC, se va a determinar dependiendo de la evolución de la pandemia”.  

En tanto la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que esta actividad de socialización de los programas, se enmarca en el lanzamiento del ciclo de tocatas por bares de Concepción, “serán cinco bandas regionales que tocarán en cuatro bares de Concepción y un estudio de Grabación. El producto resultante, se entregará a los bares para que puedan contar con este material que sea único y que pueda mantener viva la marca Rock en Conce y que logre transmitir eso a los turistas que lleguen a los bares”. 

Cabe señalar que el Bar Callejón será una de las locaciones para las grabaciones mencionadas.