Homicidio en La Junta: Fiscalía de Aysén logra 13 años de cárcel para imputado

La víctima falleció tras recibir una puñalada. Las diligencias investigativas fueron solicitadas al Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones.

Tras una investigación coordinada entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique resolvió condenar a Lisandro Javier Vogt Altamirano, como autor del delito de homicidio en contra de una víctima en la localidad de La Junta.

Según explicó el fiscal Pedro Poblete este martes “se rindió ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, mediante la modalidad de videoconferencia, un juicio oral por el delito de homicidio simple, donde los hechos ocurrieron en la localidad de La Junta el 5 de mayo del año pasado, (en la madrugada) en el local Black Bull”.

En dicha oportunidad, resultó fallecido Leif Wladimir Vidal Gueiquén, “producto de una puñalada, logrando acreditarse durante el juicio las circunstancias del deceso y la participación que le correspondió a Lisandro Vogt Altamirano”, comentó el fiscal.

Los hechos se acreditan mediante pruebas de testigos que estuvieron presentes en el lugar, policías a cargo de la investigación y peritos del Servicio Médico Legal y de laboratorios de la PDI,

La agresión provocó una herida cortopunzante penetrante abdominal y torácica en la víctima, tras lo cual se produjo su deceso. “Finalmente el Tribunal en veredicto unánime, determinó condenar al imputado en atención a haber reunido prueba suficiente para aquello”.

Esto, “en base a presunciones fundadas de participación en los hechos conforme al mérito de la prueba rendida”, agregó el fiscal del Ministerio Público, entidad encargada de dirigir la investigación de los delitos en nuestro país. 

La sentencia fue dictada por los jueces Pablo Freire Gavilán, Mónica Coloma Pulgar y Javiera Alarcón Zurita.

7 lecturas