Alcalde de Castro: “Ningún trabajador del aseo ganará menos de 500 mil pesos líquidos”

Qué duda cabe que la comuna de Castro sigue avanzando a pasos agigantados en sus diferentes áreas y prueba de ello es la enorme inversión que se está haciendo para mejorar ostensiblemente el retiro de basura domiciliaria.

Pero lo más importante es que los trabajadores percibirán un nuevo trato laboral y acorde a los compromisos adquiridos por el alcalde Juan Eduardo Vera ninguno de ellos, a partir del primero de enero de 2021, ganará menos de 500 mil pesos líquidos “eso se llama dignificar ese tremendo y sacrificado esfuerzo que cada uno de ellos realiza por mantener limpia nuestra comuna”, aseveró la primera autoridad castreña.

En tal sentido Vera agradeció a cada uno de los concejales por aceptar cada una de las propuestas planteadas, lo que implica que a partir del primero de enero del próximo año parte un nuevo trato con la empresa encargada del retiro de basura domiciliaria mediante contenedores.

Además el alcalde Vera informó que dentro de ese nuevo trato se incorporarán a ese servicio 7 camiones nuevos, 3 camiones recolectores de carga lateral, 1 camión lava contenedores, 1 camión de mantención y 2 camiones tres cuarto.

“Castro crece y por ello sumaremos a todo lo anterior 120 nuevos contenedores nuevos, pero lo más importante para este alcalde es que dignificaremos a esos esforzados trabajadores con un sueldo también digno y, por lo tanto, a contar del primero de enero no ganarán menos de 500 mil pesos líquidos, además de otras regalías estipulados en el contrato con la empresa”, sostuvo el alcalde de Castro.

Dicho acuerdo el propio alcalde Juan Eduardo Vera lo notificó personalmente a Luis Devia, presidente del Sindicato Trabajadores del Aseo, quien agradeció las gestiones de la autoridad y reconoció el profundo compromiso y reconocimiento que desde que era concejal ha mantenido y reforzado el alcalde de la comuna de Castro.

Finalmente Juan Eduardo Vera señaló que Castro avanza considerablemente y ese desarrollo alcanza a todos los sectores de la comuna, aseverando que se podrán invertir millones de pesos en el mejoramiento de infraestructura de cualquier índole, “pero cuando esa inversión no alcanza el bolsillo de los trabajadores no significa nada. Por eso Castro es diferente porque desde este municipio tanto alcalde como concejales velamos por un compromiso personal por el bienestar de nuestros trabajadores que son quienes les dan el sustento a esta administración”, concluyó la primera autoridad comunal.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. 

1 lecturas