La conectividad de la red 5G ya ha despegado

La inminente implementación de la red 5G es ya un hecho que están poniendo en prácticas distintas compañías. Ya se comienza a deslumbrar las distintas oportunidades que se presentan gracias al 5G y las diferentes formas de conectividad, desde poner conectar varios dispositivos electrónicos entre si, hasta ver películas o jugar en los casinos online a una velocidad de carga impensada.

Un reciente informe, The Ericsson Mobility Repor, apunta a que a finales de este año 2020 habrá más de 180 millones de usuarios con la nueva red 5G, esta cifra pretende ser superada por los 2.700 millones de suscripciones en 2025.

Leyendo tales cifras en indudable que el auge de esta nueva forma de conectividad es inevitable, debido además a su coste asequible, su facilidad de instalación, puesto que se hará sobre la red básica 4G y a sus diversas aplicaciones que harán nuestro día a día más sencillo.

¿Qué nos depara el futuro con la red 5G?

Todos los países se están preparando para la llegada de esta nueva red móvil, ninguno de ellos quiere quedarse atrás frente a esta nueva manera de digitalizar el mundo. La red 5G reorganizará el mercado global, se construirán nuevas maneras de generar ganancias, transformarán la economia de una manera profunda.

Todos los países incluido Chile quiere poder incorporar esta quinta generación de telefonía móvil a su territorio.

El uso de la red móvil 5G supondrá una transformación mundial tanto en el uso comercial como en el personal de internet, todos quieren poder beneficiarse de ello, por este motivo están adaptando su infraestructura y seguridad, para poder instalar la nueva tecnología que cambiará el mundo.

Aunque no debemos olvidar que este gran cambio que se producirá en la infraestructura también traerá consigo granes desafíos financieros, ya que se incluirán la instalación de antenas dedicadas exclusivamente a captar y transmitir la señal de la nueva red 5G o la aprobación de licencias para poder comenzar con su uso.

La llegada del nuevo Wi-Fi 6

Con la aparición de la red 5G se debe adaptar la tecnología para que pueda soportar mayor capacidad y funcionar con este gran cambio. Para que esto sea factible, poco a poco los routers con WI- FI 5 se irán quedando obsoletos y no será efectivos ya que no aguantaran la capacidad que requiere esta nueva red móvil.

Debido a este cambio asistiremos en los próximos meses a la aparición de la tecnología Wi-Fi 6, aunque de momento empezarán sobre todo en instalaciones empresariales.

En distintos países ya se ha anunciado el trabajo con los primeros routers con tecnología Wi-Fi 6, con estas nuevas características disfrutaremos de velocidades hasta cuatro veces más rápidas respecto a los modelos anteriores. Esperemos que los trabajos sean positivos y dentro de poco tiempo podamos disfrutar de este gran avance tecnológico.

Debemos estar atentos porque se avecinan grandes cambios, hay incluso quienes ya esperan con ansia la llegada del 6G.

3 lecturas