Diputada Muñoz (RN) pidió que se esclarezca la grave situación en el centro del Sename en Talcahuano

La diputada de Renovación Nacional por el distrito 20 del Biobío, Francesca Muñoz, se refirió a la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras un operativo que realizó la institución en donde efectivos ingresaron a un hogar del Sename y dos adolescentes fueron heridos de bala.

La diputada solicitó  que “se esclarezca con la mayor celeridad posible la grave situación en centro del Sename en Talcahuano. Es necesario que las instituciones involucradas entreguen todos los antecedentes y que el Ministro del Interior y justicia tomen todas las medidas a su alcance”.

“Lo ocurrido en el centro del Sename es grave y por lo tanto, comprendo la determinación del Presidente Piñera. Espero que la llegada del general Ricardo Yáñez guíe a Carabineros de Chile a mejorar y modernizar esta institución tan importante para nuestro país. Es cierto que se han cometido errores, pero tampoco se puede generalizar”, dijo la parlamentaria.

Por último Muñoz, quien también es integrante de la  comisión de Familia, indicó que ” creo que debemos avanzar en la reforma a Carabineros para mejorar los protocolos, contar con los recursos y apoyo en infraestructura necesaria para que puedan cumplir su función de la mejor manera posible”.

1 lecturas