El tenis del ATP Tour desembarca en Biobío

Desde el 25 al 31 de enero del 2021 se disputará en Concepción torneo Challenger con presencia de cerca de 60 tenistas del circuito. Evento cuenta con apoyo del Gobierno Regional, Ministerio del Deporte y la empresa privada.

Gran noticia para el deporte regional. Importante contingente del tenis latinoamericano y mundial podría llegar este verano a Concepción a disputar una fecha del ATP Challenger Tour, evento del calendario oficial que fue ratificado para realizarse en Concepción entre el 25 y 31 de enero del 2021.

El anuncio lo realizó el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, quien junto al seremi del Deporte, Marco Loyola; el Director Regional del IND, Clemente Matte; el integrante de la comisión organizadora, Horacio de la Peña; y el presidente de la Asociación Regional de Tenis, Enrique Liberona; asistieron al Club de Campo Bellavista, escenario situado en la comuna de Concepción que cobijará el evento deportivo internacional.

“Uno de los objetivos en la estrategia regional de desarrollo es la internalización de la región. Y en ese contexto el deporte ha sido un pilar fundamental, primero con el rally y el importante impacto que tuvo, y ahora con el tenis, donde tendremos un gran evento y jugadores de nivel mundial en el Biobío”, comentó el intendente Sergio Giacaman.

El Challenger es un torneo del circuito del tenis profesional que concentra a jugadores de proyección, que les permite sumar puntos y lograr así clasificación a eventos de mayor envergadura.

“Es una de las noticias del deporte más importantes que nos ha tocado dar, tal vez en la historia del tenis regional. Vamos a tener un torneo de nivel mundial acá en las canchas del Club de Campo Bellavista. El día lunes ya estaremos apareciendo en la página oficial del ATP Tour con nuestro challenger del Biobío”, sentenció el seremi del Deporte, Marcos Loyola.

En el caso del Challenger Tour Región del Biobío, que será cubierto por la cadena ESPN, éste figura como el primer apronte de la temporada de arcilla latinoamericana del próximo año que continuará posteriormente con los ATP Tour de Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile).

“La expectativa es altísima. Principalmente porque va a ser el único torneo que habrá en el calendario sudamericano antes de los ATP 250 y, por eso, todo jugador que no haya pasado la etapa de clasificación o la primera semana del Abierto de Australia va a necesitar prepararse para el polvo de ladrillo y la gira sudamericana.  Esperamos tener a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás, Barrios, entre otros”, apuntó Horacio de la Peña, integrante de la comisión organizadora.

Se espera la participación de aproximadamente 60 tenistas entre los que disputen la clasificación previa, cuadro principal y torneo de dobles y un equipo técnico cercano a las 90 personas.