Comienza juicio oral por homicidio de joven skater en plaza de Hualpén

A las 8.30 horas de este lunes 23 de noviembre, se programó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción el inicio del juicio (causa rol 110-2020) en contra de Michael Jordan Saavedra Hermosilla y S.I.V.Q., acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Hualpén.

El tribunal estará integrado por los magistrados Selín Figueroa Araneda (presidente), Carmen Gloria Durán Vergara y Claudia Etcheberry Barrera (redactora), ante quienes durante aproximadamente 20 días depondrán 41 testigos y 10 peritos y se exhibirán 38 pruebas documentales. Juicio que tendrá como jueza alterna a la magistrada Ana María Hernández Hulín.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 11.13 horas del sábado 8 de junio de 2019, la víctima, Elías Antonio Enrique Escobar Herrera, se encontraba en la plaza pública ubicada en calle Postdam esquina Quirihue de la comuna Hualpén, lugar donde tras un intercambio de palabras, fue abordado por Saavedra Hermosilla, S.I.V.Q. y un tercer sujeto no identificado, quienes le sustrajeron el skate (patineta) que portaba.

El joven de 17 años intentó impedir el robo, por lo que fue agredido por los acusados con golpes de pies y puños, luego lo golpearon con el skate sustraído para, finalmente, propinarle al menos tres estocadas con un arma cortopuzante, retirándose del lugar con la patineta en su poder.

A consecuencia de la agresión, la víctima falleció por traumatismo torácico complicado.