5 años y un día de presidio recibirán delincuentes tras violento asalto a bencinera en Castro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a Williams Alejandro Aguilar Aguilar y Cristián Mauricio Quijada Sánchez a 5 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 10-2020), el tribunal –integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Angélica Monsalve Vásquez (redactora) y Patricio Carrasco Uribe– aplicó, además, a Aguilar Aguilar y Quijada Sánchez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 2.05 horas de la madrugada del 25 de mayo de 2019, Aguilar Aguilar y Quijada Sánchez, con ánimo de sustraer especies mediante violencia e intimidación, concurrieron e ingresaron al local Punto Copec, ubicado en calle Galvarino Riveros N° 1205 de la comuna de Castro.

En el lugar Quijada Sánchez extrajo desde sus vestimentas una arma blanca que colocó en el cuello de la dependiente del local y sustrajo desde la caja la suma de $169.400 y cuatro cajetillas de cigarros desde el mostrador.

En tanto, Aguilar Aguilar se acercó por detrás a un bombero del servicentro, tomó violentamente del cuello y lo obligó a ingresar al local, donde lo empujó en contra de un cajero automático, lo agredió con golpes de puño en la cara y le sustrajo desde sus vestimentas la suma de $255.000 en efectivo, dándose los imputados a la fuga con las especies en su poder.

“A consecuencia de la violencia ejercida, el trabajador resultó con «traumatismo contuso en región malar derecha, tórax en su cara posterior y cuello, lesiones de carácter leves».