Declaran admisible recurso judicial para dejar sin efecto retroceso de Puerto Varas a fase 2

Recurso de Protección exige al Ministro de Salud Enrique París dejar sin efecto la medida que pone a Puerto Varas en Fase 2 del Plan Paso a Paso y aplicar controles sanitarios estrictos a desplazamiento de comunas en cuarentena de la Provincia de Llanquihue.

A raíz de aquello el jefe comunal se mostró confiado en que a través de la justicia se revierta la decisión tomada por las autoridades en Santiago y que perjudica a los habitantes de Puerto Varas.

“Es lamentable que hayamos tenido que llegar a la justicia para que el mundo reaccione a un trabajo que responsablemente hemos hecho en la comuna. Estamos alejando a mil kilómetros de distancia de donde se toman las decisiones que nos perjudican y los datos y antecedentes así lo ratifican” dijo el alcalde Bahamonde.

El recurso fue presentado por el municipio puertovarino en vista de la nula justificación que existiría para declarar la comuna en Fase 2, debido a los datos de casos positivos de enfermos Covid que registra Puerto Varas y que no se condicen con los que maneja la Seremi de Salud que tampoco coinciden con los del Ministerio de Salud.

Con la declaración de admisibilidad se abre la puerta para que la comunidad se sume al recurso presentado por el municipio declarando los perjuicios que les provoca la decisión tomada por las autoridades en Santiago, explicó el alcalde Bahamonde.

“Creo y pienso que la voz de nuestros vecinos se debe sumar a esta petición porque aquí sí que hay que hablar de calidad de vida y de derechos humanos, por el derecho que nos asiste a ser libres y soberanos” finalizó el alcalde Bahamonde que la semana pasada recibió al gremio del comercio local cuyo presidente Horacio Bóvolo anunció que se sumaría al recurso judicial presentado por la municipalidad. 

La comunidad que desee hacerse parte del recurso de protección contra el Ministerio de Salud puede hacerlo a través de la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial, haciéndose parte como terceros coadyuvantes dentro del marco fijado por el recurso cuya carátula es Rol – Protección N°1883 – 2020, Corte de Apelaciones Puerto Montt.