Autoridades apuestan por títulos de dominios para habitantes de palafitos del borde costero de Castro

Logró comprometer a diputado Santana para realizar los esfuerzos necesarios ante ministro de Defensa Nacional Mario Desbordes.

En una reunión de trabajo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera logró comprometer al diputado Alejandro Santana para que los tradicionales palafitos del borde costero de la comuna, puedan recibir su anhelado título de dominio lo que les permitiría mejorar ostensiblemente su calidad de vida y mejorar también las propiedades en las que viven durante muchas generaciones.

Juan Eduardo Vera se mostró esperanzado en que las gestiones que realizará el parlamentario puedan dar sus frutos en el menor tiempo posible porque, aseguró, además de una necesidad para las familias es de justicia que de una vez por todas vivan en sus propiedades.

Indicó el alcalde de Castro que las gestiones involucran reuniones decisivas, en las próximas semanas, con el ministro de Defensa Nacional Mario Desbordes, “a quien todos conocemos como una persona y autoridad que soluciona problemas y que gestiona acuerdos que beneficien a las personas”, expresó la primera autoridad comunal.

Dado lo anterior explicó el edil que el diputado de Renovación Nacional le aseguró efectuar a la brevedad las gestiones solicitadas y reforzó la idea que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas.

El alcalde se mostró esperanzando en que esta vez “las cosas se concreten”,  esperando que “por fin las familias del borde costero de la comuna puedan recibir en un futuro cercano sus títulos de dominios y no concesiones marítimas como es hasta ahora”.

Por su parte el diputado Santana agradeció la preocupación de la primera autoridad comunal y aseveró que a la brevedad se entrevistará con el ministro de Defensa y también con el ministro del Minvu, además de autoridades de gobierno.

De esta forma, espera comenzar a gestionar los requerimientos del alcalde de Castro, mostrándose esperanzado en las buenas gestiones que en tal sentido pueda realizar el ministro Mario Desbordes.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Municipalidad de Castro

0 lecturas