Decretan prisión preventiva de carabinero formalizado por abigeato y conducción con patente adulterada en Mariquina

El Juzgado de Garantía de Mariquina decretó hoy -jueves 10 de diciembre- la medida cautelar de prisión preventiva para Alvaro Yohao Flores Flores, cabo segundo de Carabineros, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de abigeato y conducción de vehículo con placa patente adulterada. Ilícito perpetrado en junio de 2020, en la comuna de San José de la Mariquina.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 972-2020), dirigida por el magistrado Guillermo Olate, se formalizó además a Juan Roberto Lienlaf Huichaman, imputado como autor del delito de abigeato, decretándose la medida cautelar de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima. El plazo de investigación en la causa se fijó en 50 días.

De acuerdo al ente persecutor, en día y hora no precisado, entre el 15 y 26 de junio del presente año, el imputado Juan Roberto Lienlaf Huichaman se dirigió hasta una parcela ubicada en Mehuin Bajo, de la comuna de San José de la Mariquina, lugar en donde sustrajo, mediante arreo, un animal vacuno de propiedad de la víctima, Marcelina Sepulveda, avaluado en 500 mil pesos.

El 26 de junio, Lienlaf Huichaman entregó el animal a Flores Flores, quien lo transportó, alrededor de las 19:20 horas, en una camioneta que presentaba una placa patente adulterada, perteneciente a otro vehículo de la misma marca y modelo,  propiedad de la empresa  Canaex Spa, el cual se encuentra y circula en la ciudad de San Felipe.