Ministros de Salud de Chile y Colombia firman convenio de cooperación e intercambio científico

El Memorándum de Entendimiento contempla avanzar en áreas específicas como el cáncer, Coronavirus y desarrollo técnico y científico entre ambos países.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió con su par de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, en el marco de la visita que realiza al país por las actividades contempladas en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En el encuentro, las autoridades firmaron un Memorándum de Entendimiento que permitirá avanzar en el intercambio académico, científico y técnico entre ambos países.

Para el ministro Enrique Paris, el convenio es una renovación de la amistad con Colombia para trabajar en conjunto, pensando en la salud de todos los habitantes.

“Hemos establecido criterios para trabajar en conjunto con el tema de la salud, la pandemia, pero también el documento incluye docencia e investigación, intercambio de médicos, medio ambiente y toxicología, pueblos originarios y renovamos la idea de trabajar en conjunto el tema de vacunas”, detalló el ministro de Salud de Chile.

En específico, se abordó la idea de trabajar a futuro en temas de producción de vacunas y colaboración entre todos los países de Latinoamérica para ello.

En tanto, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, comentó que la reunión permitió “conversar sobre ambos sistemas de salud y mirar áreas específicas en las que podríamos tener cooperación, temas como el Cáncer, coronavirus y visualizamos el futuro de la relación bilateral entre Chile y Colombia para lograr consolidar y fortalecer nuestros sistemas de salud”, sostuvo el representante del gobierno colombiano.