Decretan prisión preventiva de imputado por parricidio en Puerto Montt

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó hoy –miércoles 16 de diciembre– la medida cautelar de prisión preventiva de M.F.L.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el lunes 14 de diciembre recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 12.359-2020), la magistrada Macarena Muñoz Contreras ordenó el ingreso de  M.F.L.P. en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 5 de la mañana del lunes 14 de diciembre de 2020, en el interior de un inmueble ubicado en calle Antihual de la población del mismo nombre, en la comuna de Puerto Montt, Margarita Paredes Santana fue agredida físicamente por su hijo M.F.L.P., quien la golpeó en forma reiterada en diversas partes del cuero y con un arma cortopunzante le profirió múltiples estocadas, a consecuencia de lo cual resultó con alrededor de 40 lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar.

8 lecturas