Tras abusar durante seis años de dos menores de su familia en Cochamó y Puerto Montt pedófilo recibirá 12 años de presidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a F.A.G.G. a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación impropia en carácter de reiterado, de dos menores de 14 años. Ilícitos perpetrados entre 2013 y 2018, en las comunas de Cochamó y Puerto Montt.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Jaime Rojas Mundaca (presidente), Andrés Villagra Ramírez (redactor) y José Bustos Valenzuela– aplicó, además, a F.A.G.G. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Más las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, quedar privado de la patria potestad de las víctimas, sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Asimismo, el tribunal condenó a F.A.G.G. a la sanción de prohibición de aproximarse a las víctimas, su domicilio, lugar de estudio o en el que éstas se encuentren, por el tiempo de la condena. 

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fechas indeterminados entre el 21 de enero de 2013 y el 20 de enero de 2018, en los domicilios ubicados en las comunas de Cochamó y Puerto Montt, F.A.G.G. accedió carnalmente en diversas ocasiones a la menor nacida el 21 de enero de 2005. Asimismo, en días indeterminados entre 2014 y marzo de 2018, en los mismos domicilios, accedió carnalmente en diversas ocasiones a la menor nacida el 31 de octubre de 2007.