ATP Challenger Tour del Biobío reagendó programación 2021

Evento fue confirmado por el ATP desde el 15 al 21 de febrero en el Club de Campo Bellavista.

Con la bienvenida a Concepción en el sitio oficial y una adecuación en la fecha de inicio de la competencia se confirmó la disputa por primera vez en la zona del torneo ATP Challenger Tour, que contará con destacados representantes nacionales e internacionales del circuito tenístico sobre arcilla.

El torneo, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo del Ministerio del Deporte, Asociación Regional de Tenis y la empresa privada, tendrá como escenario al Club de Campo Bellavista y verá acción entre el 15 y el 21 de febrero en singles y dobles.

“Ya estamos totalmente confirmados para la realización de esta fecha del ATP Challenger Tour en Biobío y con mucha alegría ya hemos visto el nombre de Concepción en el sitio oficial del ATP. Vamos a recibir a grandes exponentes del tenis mundial y sólo nos queda tener una gran organización. Es un tremendo éxito para la región y la idea es que sea un evento ancla, que lo podamos repetir de aquí en adelante”, sostuvo Marco Loyola, seremi del Deporte.

Por su parte, Horacio de la Peña, integrante del equipo organizador del torneo, se mostró feliz con la confirmación. “Es una gran noticia que hayamos podido traer el Dove Men Care Challenger a Concepción con la ayuda del Gobierno Regional y todos los entes e instituciones involucradas”.

“Concepción se merecía tener un torneo de esta relevancia y haber logrado ponerlo en el calendario es un éxito total. Trabajar con la gente de Concepción es lo mejor que hay, son pro activos,  intensos;  casi más intensos que De la Peña, eso es buenísimo. Todos muy involucrados y con muchas ganas”, sentenció

¿El cambio de fecha? Debido a la crisis sanitaria mundial, el Abierto de Australia modificó su programación inicial y esto obligó a variar el calendario de torneos y la fecha original del evento en Concepción. 

0 lecturas