María José Gatica: “Cepa británica es un balde de agua fría para la Región de Los Ríos”

La candidata por Chile Vamos para ser gobernadora de Valdivia, María José Gatica, dijo que “No puede ser que, entre Pedro, Juan y Diego sin ningún resguardo sanitario, mientras las personas que cumplen las reglas y los protocolos sanitarios en comunas, tienen que pedir permiso hasta para ir a comprar el pan”.

Como una irresponsabilidad calificó la candidata a Gobernadora de la región de Los Ríos, María José Gatica, la poca fiscalización y prolijidad que existió y que permitió el ingreso de una nueva cepa de Coronavirus a Chile”.

“La noticia del ingreso de la cepa británica del Coronavirus mediante una pasajera que paseó por Londres, Madrid y Dubái, llega en medio de las fiestas de fin de año y cuando la región de Los Ríos encuentra a la mayoría de sus comunas en fase dos del Plan Paso a Paso.

“No puede ser que, entre Pedro, Juan y Diego sin ningún resguardo sanitario, mientras las personas que cumplen las reglas y los protocolos sanitarios en comunas, tienen que pedir permiso hasta para ir a comprar el pan. Los chilenos que quieren recorrer el mundo y después regresar al país, tienen que tener un mínimo de respeto por sus compatriotas y someterse a un riguroso control sanitario si deciden volver”, recalcó Gatica.

La noticia es un balde de agua fría para la región de Los Ríos y la comuna de Panguipulli en particular, la cual se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso y se aprestaba a recibir a turistas durante el verano, en un año, donde la pandemia del Coronavirus a azotado con fuerza el rubro turístico y la economía local de la zona lacustre.