Continúa búsqueda de kayakista desaparecido en Punta Arenas frente al sector del parque Chabunco

La autoridad participa además en mesa técnica que establece labores de búsqueda.

Los padres de  Rodrigo Ramos Cordero (quien mañana cumple 5 días desaparecido) se reunieron con el gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri. Llegaron acompañados de su hija y los oficiales de la V División de Ejército, Coronel José Soto y capitán Sebastián Suazo, en el marco de las gestiones que se realizan en la búsqueda de su hijo en la zona.

El joven, subteniente del Ejército, desapareció tras naufragar la embarcación liviana (kayak) que navegaba, junto a un compañero, frente al sector del parque Chabunco de nuestra ciudad. Los padres Mariela Pozo, Hugo Fuentealba y su hija Graciela, llegaron desde la ciudad de Chillán y dentro de su dolor e incertidumbre, manifestaron sentirse agradecidos por la búsqueda que se está realizando y por el cariño y contención con el que han sido acogidos.

El gobernador les aseguró que se están realizando acciones coordinadas, por mar, aire y tierra para tratar de localizarlo “En este operativo de búsqueda estamos coordinados, realizando todos los esfuerzos y utilizando todos los recursos técnicos y humanos para dar con el paradero de Rodrigo. Estamos trabajando en una mesa técnica, a cargo de Onemi, que establece metodologías de trabajo,  en la cual están participando todas las entidades que pueden aportar en esta sensible búsqueda».

“Este es un instante muy difícil y angustioso. El gobierno regional y todas las instituciones relacionadas están preocupados y poniendo todo su esfuerzo para encontrar a este joven.  Nuestro deber como autoridades de gobierno, compatriotas, padres, pero sobre todo como seres humanos, es brindarle todo el apoyo que necesitan y hacerles sentir que no están solos, que estamos junto a ellos en estos angustiosos momentos”, expresó el gobernador.

La  mesa técnica que establece labores de búsqueda de joven desaparecido en sector Chabunco está conformada por Onemi Magallanes, Gobernación provincial de Magallanes y su área de Protección Civil y Emergencias, Armada de Chile, Gobernación Marítima, Gope de Carabineros, V División de Ejército, PARME Lanceros, Socorro Andino, SAR Magallanes K9, Cruz del Sur K9, Grupo de motoristas, todos han puesto a disposición su experiencia y compromiso en las acciones de búsqueda, que no han cesado desde que se dio la voz de alarma.