Inscrita candidatura independiente a alcalde de Concepción de Camilo Riffo Quintana

Respaldado por el movimiento Municipio Ciudadano para Concepción

Este lunes se inscribió ante el Servicio Electoral, la única candidatura independiente a alcalde de Concepción, de Camilo Riffo Quintana, respaldado por el movimiento Municipio Ciudadano para Concepción, iniciativa ciudadana que busca derrocar al duopolio de partidos que se han turnado el sillón municipal durante décadas, con el objetivo de abrir y democratizar la labor municipal en la comuna.

Este lunes 4 de enero del 2021, se ingresaron ante el Servel Biobío, más de 600 firmas patrocinantes de vecinos y vecinas de Concepción, requeridas para la inscripción de la candidatura a alcalde independiente de Camilo Riffo Quintana, representante del Municipio Ciudadano para Concepción quien es urbanista, y ex dirigente estudiantil y vecinal.

“Este proyecto viene a construir mayor democracia en uno de los órganos del estado más cercanos al territorio, los que deben dejar de ser de algunas familias o grupos políticos y tienen que ser para todas y todos las vecinas y vecinos” indicó el candidato recién inscrito.

Cabe destacar que Camilo Riffo Quintana fue electo a través de un proceso de primarias ciudadanas autogestionadas, en las que participaron 4 candidaturas con más de mil votantes, y que a través de encuentros programáticos abiertos a la comunidad, más de 200 personas generaron los lineamientos para este proyecto municipal.

“Este proyecto da muestra de que en la ciudad hay unidad entre las alternativas políticas de oposición” manifestó uno de los candidatos a concejal del colectivo, Francisco Córdova Echeverría.

Por otra parte Marta Gutiérrez, quien fuera presidenta del Tricel de las primarias indicó “Ha sido un proceso absolutamente autogestionado con la cooperación de vecinas y vecinos, sumando muchas más firmas de las que realmente necesitábamos”.

La agrupación Movimiento Municipio Ciudadano, que continúa sumando a diversas actorías y organizaciones sociales de la comuna, sigue trabajando en más instancias de participación abiertas como ha sido el sello de su propuesta desde sus inicios, y próxima al lanzamiento de campaña que incluirá a candidatos al concejo municipal, buscando un proceso transformador desde el mismo territorio.

21 lecturas