Ministros, jueces y funcionarios de tribunales de la jurisdicción Concepción recibieron reconocimientos por 40 años de servicio

Siete galardonados tuvo la ceremonia de entrega de reconocimientos a la trayectoria 2020, en la que ministros, jueces y funcionarios de la jurisdicción Concepción fueron galardonados por cumplir 40 años de servicio en el Poder Judicial. Un centenar de personas participaron de la actividad, efectuada vía remota, la que fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada penquista, Vivian Toloza Fernández.

En el evento se distinguió a los ministros Juan Villa Sanhueza y Claudio Gutiérrez Garrido y al juez del Juzgado de Garantía de Coronel, Jorge Henríquez Mora. Asimismo, se reconoció a los funcionarios María Eugenia Cuevas Burgos, administrativa 2º del Juzgado de Familia de Los Ángeles; Gabriel Rivas Albornoz, oficial 2º del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara; María Teresa Becerra Zapata, encargada de sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción y Olivia San Martín Valenzuela, oficial 3º del Juzgado de Letras de Cañete.

“Desde hace años, el Poder Judicial ha sido una familia, la que ha crecido, se ha desarrollado y fortalecido con el paso del tiempo, pasando de los humildes tribunales de madera de hace algunas décadas; de la aguja e hilo para coser los expedientes; de las máquinas de escribir para redactar las resoluciones, a contar con edificios modernos y de fina arquitectura, dotados de la más avanzada implementación computacional y con la digitalización de todos los procesos como norma”, recordó la presidenta Vivian Toloza en sus palabras.

Agregó que: “A esta altura, algunos de ustedes ya se encuentran en la recta final de sus carreras, por lo que me parece el momento ideal no sólo para analizar en lo personal sus logros, sino también para que la institución reconozca su valor, los sacrificios y esfuerzo que han hecho no sólo de forma personal, sino que acompañados por sus familias para cumplir estas tareas que muchas veces demandan trabajar fines de semana, feriados o hasta altas horas de la noche”.

Mientras tanto, en representación de los homenajeados, el juez Jorge Henríquez aseveró que “Estamos agradecidos de ser parte de este Poder del Estado encargado de la hermosa labor de administrar justicia, tan necesaria para mantener la paz social, sobre todo en estos tiempos”.

Añadió que: “Aún queda mucho por hacer, por mejorar, ya que el sistema de justicia no cuenta con la aprobación de la ciudadanía, por lo que hay que pensar por qué y actuar para revertirlo, pues eso no obedece a la realidad”.

6 lecturas