Detienen en Balmaceda a violador de menor de 14 años: sujeto era vecino de la víctima

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique que se inició luego de una denuncia por el delito de violación en el año 2019, y dando cumplimiento a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, el día viernes 8 de enero de 2021 detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique materializaron la detención de un sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de violación de menor de 14 años.

Al respecto, el comisario José González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique, señaló que “este resultado se debe a una exhaustiva investigación desarrollada por esta brigada especializada, en conjunto con el Ministerio Público, mediante la cual se logra determinar, a través de las declaraciones de la víctima y testigos, el análisis criminal y los medios de prueba, la participación de este sujeto en el delito”.

Cabe señalar que estos hechos de carácter reiterativo fueron denunciados en el mes de agosto de 2019 y ocurrieron en la localidad de Balmaceda. El agresor, aprovechando su condición de vecino, ingresaba a la casa donde vivía la víctima, cuando se encontraba sola en su domicilio, para proceder a cometer el ilícito.

La persona detenida fue puesta a disposición de Gendarmería de Chile, siendo trasladado al Centro Penitenciario de Coyhaique. Destacar, además, que la investigación de esta causa fue realizada junto al fiscal Luis Contreras.

Finalmente, la PDI Aysén realizó un llamado a denunciar todo hecho constitutivo de delito en este ámbito, enfatizando que cuenta con equipos altamente especializados para la investigación de estos hechos. En caso de ser víctima, testigo o tomar conocimiento de un delito sexual, acude a los cuarteles policiales de la PDI para denunciar.

3 lecturas