INACAP Sede Concepción – Talcahuano y ENAP capacitaron en marketing digital a comunidad de Hualpén

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento y autonomía económica en tiempos de pandemia, INACAP Sede Concepción-Talcahuano en alianza con Enap Refinerías, desarrollaron cinco cursos online de marketing digital donde participaron más de 100 vecinos de la comuna de Hualpén.

La iniciativa se desarrolló en 12 sesiones de 2 horas cada una y fueron impartidas por docentes de INACAP, quienes entregaron a los beneficiarios conocimientos y herramientas sobre gestión de redes sociales, estrategias de ventas en internet y marketing digital.

Diego Alcalde, director de comunidades de Enap Refinerías Biobío, explicó que “estos talleres se enmarcan en un programa de capacitaciones gestionados por la empresa- a través de la franquicia tributaria Sence- y dictados por INACAP cuyo propósito es entregar herramientas y perfeccionar a los vecinos de Hualpén para que así mejoren sus empleos e ingresos”.

Por su parte, Julian Ferrando, gerente regional de Capacitación de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, manifestó iniciamos este trabajo en conjunto con Enap, el cual continuaremos desarrollando durante 2021, pues tenemos un compromiso con el desarrollo del territorio en el cual estamos insertos. En este caso, por medio de la educación, actualizamos conocimientos en áreas complementarias accediendo al manejo de nuevas tecnologías, que permitan lograr un mejor desempeño, posición laboral o bien crecer en su desarrollo personal”.