Realizan exámenes PCR en el Registro Civil de Concepción

Ampliar la estrategia de detección temprana del coronavirus en lugares de alta afluencia de público protegiendo la salud de la comunidad y de los trabajadores que realizan atenciones presenciales es el objetivo del operativo de examen PCR preventivo que realizaron estos jueves profesionales de la Seremi de salud en las dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación, ubicada en Chacabuco 548, Concepción.

La actividad, coordinada entre la Unidad de Bienestar de la Dirección Regional del Servicio y un equipo especializado de la Seremi de Salud Biobío, se desarrolló durante la jornada de atención de público. Fue así como 90 personas, entre ellos usuarios y funcionarios, participaron de la iniciativa. Además, se entregó información por parte de la cuadrilla sanitaria del organismo.

“Estas acciones de búsqueda activa de casos con examen PCR en lugares donde existe interacción con los usuarios son de gran utilidad ya que permiten evitar contagios o detectar casos asintomáticos, por lo que agradecemos a la Seremi de Salud por desarrollar esta importante iniciativa en una de las instituciones con mayor demanda como es el Registro Civil”, destacó, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos. 

En tanto, el director regional (s) del Registro Civil, Rodolfo Riquelme, dijo que “a diario realizamos alrededor de 250 trámites en la Oficina Concepción, por lo que esta iniciativa es de gran utilidad, tanto para funcionarios como para usuarios. Además es necesario continuar con las prácticas preventivas, como el distanciamiento físico, respetar el aforo permitido según el espacio y uso obligatorio de mascarillas, añadió Riquelme. 

A lo anterior Diego Flores Pasten, quien es parte del Equipo de Coordinación en Terreno BAC (búsqueda de casos activos)  de la Seremi de Salud del Biobío,  agregó que “semanalmente junto a la compañía de cuadrilla sanitaria nos trasladamos a diversos lugares para la toma de muestras PCR en búsqueda activa de casos, hoy concluimos este operativo con éxito en el Registro Civil, donde 90 personas  pudieron realizar el examen en  esta dependencia”.

21 lecturas