Con 4 puntos de control Puerto Octay combate presencia de veraneantes en cuarentena

“La comuna lacustre, paso a ser, de menor, a una de las de mayor contagio en la provincia, después de Osorno y Purranque”

Con Aduanas Sanitarias en el Desagüe Rupanco, Media Luna, Quilanto, y uno itinerante en el sector de Carril-Playa Maitén, pretenden frenar las masivas visitas de turistas, y evitar contagios por Covid 19. Además, se habilitarán controles itinerantes no permitiendo la evasión de conductores por otros lugares intentando ingresar a la ciudad.  

La comuna lacustre, paso a ser, de menor, a una de las de mayor contagio en la provincia, después de Osorno y Purranque, situación que obligó a las autoridades de gobierno a decretar cuarentena, con la posibilidad de levantarla en el menor tiempo posible, dependiendo de cuán responsables sean los octayinos.   

La alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, junto al Mayor de Carabineros de la Comisaría de Río Negro, Pablo Urrutia, y al Jefe de Emergencia de la Municipalidad, Omar Vargas, realizaron un recorrido por los puntos de control, donde se pudo apreciar un mínimo desplazamiento y una gran responsabilidad de los conductores. Sin embargo, en la localidad de Río Bonito se detectó un número importante de turistas quienes fueron infraccionados y de vuelta a sus lugares de origen.

La alcaldesa llamó a los ciudadanos y turistas a quedarse en su casa, a no visitar la comuna por lo menos mientras dure la cuarentena, advirtiendo que los fiscalizadores serán inflexibles en los procedimientos cuando alguien sea sorprendido sin sus documentos de desplazamiento, vulnerando el artículo 318 del Código Penal. 

1 lecturas