Penquistas ya están usando sistema para atenderse en sucursal de Fonasa sin hacer fila

Esta iniciativa permite la opción de agendar la visita a la sucursal a través del sitiowww.fonasa.cl.

Para agilizar los trámites y ser atendido sin hacer la fila en las oficinas de Fonasa, los beneficiarios y beneficiarias pueden ahora hacer uso de la Agenda Web disponible en www.fonasa.cl.

En la región del Bío Bío, ya son 70 personas que en pocos días han utilizado este servicio, el que además de hacer las diligencias más rápidas, otorga mayor seguridad en tiempos de Pandemia, ya que ya que permite a las personas beneficiarias que por algún motivo necesitan efectuar su trámite de manera presencial, mitigar los riesgos de contagio y cumplir con todas las medidas de prevención por Covid-19 que se mantienen en toda la red de sucursales Fonasa.

Para usar este servicio, sólo se necesita acceder desde su computador, teléfono celular o tablet al sitio web www.fonasa.cl, y hacer clic o pulsar sobre el banner Agenda Tu Visita a Fonasa, donde se desplegará un formulario muy sencillo, en el que ay que registrar el nombre, celular, correo electrónico, sucursal, motivo y fecha y hora en que desea asistir, a partir del día siguiente en que hace la solicitud.

La persona solicitante será contactada por un asesor de salud de Fonasa, con quien podrá incluso resolver su trámite sin necesidad de acudir a la oficina. Si el trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal.

Los trámites más requeridos por el público son la compra de bonos, afiliación y programas médicos.

Este servicio se encuentra disponible para acudir a las sucursales de Los Ángeles y Concepción.

Es importante recordar que cerca del 80% del total de los trámites que se realizan presencialmente, se pueden realizar desde www.fonasa.cl. Son unos 20 servicios en línea, entre los que destacan Afiliación, inscripción de cargas familiares, actualización de tramos, compra de bonos para consulta médica, emisión de certificado de cotizaciones, entre otros.

13 lecturas