Alcaldesa de Paillaco sostuvo reunión de trabajo con Primera Dama de Argentina

Lideresas conversaron sobre pueblos originarios y el rol de las mujeres en la sociedad

La alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, se reunió este miércoles con la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yáñez, con quien conversó sobre pueblos originarios y el rol de las mujeres en la sociedad.

La primera autoridad de Paillaco reiteró sus agradecimientos por la invitación, que será una de sus últimas actividades protocolares como alcaldesa.

“Doña Fabiola Yáñez es una mujer muy joven, inteligente y sensible por lo que está pasando en Argentina como en Chile, ya que tiene un vínculo muy especial con nuestro país porque su mamá es chilena”, expresó.

Ramona Reyes agregó que la conversación se extendió por más de una hora y media. “Ella estuvo muy interesada en conocer acerca de la relación del Estado con los pueblos originarios y en especial, sobre el rol de los municipios en comunas pequeñas y rurales como Paillaco y el desarrollo de las mujeres en este contexto”.

Al respecto, en su cuenta de Instagram, Fabiola Yáñez publicó: “con mucho cariño me aconsejó ser fuerte y que cuando una tiene la voluntad de trabajar por el bienestar de aquellos que son más vulnerados, no hay que detenerse. Gran experiencia que nos motiva a seguir luchando para que todos y todas puedan hacer uso de sus derechos”.

Finalmente, la alcaldesa de Paillaco -en nombre del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV)- cursó una invitación para que la Primera Dama pueda asistir a la edición 2021.

0 lecturas