Vacunas están listas para iniciar proceso contra el Covid-19 en la provincia de Biobío  

40 mil dosis se distribuyen en 32 centros habilitados en las 14 comunas. Gobernador confirmó que coordinación ya está hecha con los municipios.  

El proceso de vacunación comienza este miércoles 3 de febrero y las vacunas ya están llegando a todos los centros en la provincia de Biobío. Empezando esta mañana por Los Ángeles y siguiendo su distribución por todas las comunas.  

El Gobernador Ignacio Fica informó que se “comienza mañana con la vacunación del personal de salud y mayores de 90 años”. Asimismo, comentó que todo el proceso “ya está coordinado con los municipios a través de sus departamentos de Salud, junto a la autoridad sanitaria y el Servicio de Salud”. “Hay que estar tranquilos porque hay vacunas para todos y esto será de forma progresiva”, recalcó la autoridad.  

En tanto, informó que 40 mil vacunas llegaron ya a la provincia llegaran más dosis además se establecieron 32 centros de vacunación. 

Quién también acompañó el proceso de distribución en la provincia de Biobío fue el Seremi de Energía Mauricio Henríquez, quien valoró “la rapidez del proceso y el compromiso de todos los funcionarios de la salud por este gran trabajo. Es preciso que entendamos estos esfuerzos y nos sumemos al proceso responsablemente”.