Seremi de Economía en Coronel: “Es un tesoro lo que se está transportando, y es un tesoro porque esto es vida para nuestros compatriotas”

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez valoró el despliegue logístico en la comuna de Coronel y en el Biobío en el inicio del proceso de vacunación, manifestando que existe una cadena de seguridad muy importante, esto es un tesoro lo que se está transportando y es un tesoro porque esto es vida para nuestros compatriotas, resaltó.

A mí me correspondió por instrucción del Intendente Patricio Kuhn coordinar algunas actividades en la comuna de Coronel y de verdad que estoy feliz porque esto nos cambiará la calidad de vida, nos permitirá volver paulatinamente a realizar las actividades normales que hacíamos antes de la Pandemia. Con estas esperanzadoras palabras, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, valoró el comienzo de las vacunaciones en el país, y en particular en la comuna de Coronel.

Gutiérrez agregó estar feliz y orgulloso “por que los primeros en vacunarse serán el personal de salud, que han sido un baluarte en la lucha contra el COVID y por eso es muy merecido que ellos sean los primeros en inocularse” destacó.

Por su parte Fernando Quiroga, Director Subrogante del Hospital San José de Coronel sostuvo que el día de hoy es un momento realmente importante para la zona, para el país y para el mundo. “Esto es lo que esperamos como seres humanos, que esté ocurriendo en todas partes del planeta, pero estamos acá, en un compromiso decidido del Gobierno, del Ministerio de Salud por proveer las vacunas para toda la población chilena, subrayó.

A reglón seguido, la autoridad de salud indicó: “Este es una muy buena noticia, aquí vamos a proceder a vacunar a todo el personal. A todos los funcionarios de este Hospital y también a las zonas aledañas y a las personas de los grupos etarios que están calendarizados para ser vacunados. Vamos a cumplir en estricto rigor la calendarización que el Ministerio de Salud está señalándonos a todos. Todos a vacunarse, teniendo en cuenta que vacunarse, no significa relajarse, sobre todo en la primera dosis de la vacuna, debemos seguir usando mascarilla, lavado de manos y la distancia social, concluyó Fernando Quiroga.

3 lecturas