Seremi de Educación del Biobío y diputado Bobadilla analizan retorno a clases en la zona

“Es importante mantener el diálogo con todos los actores que participan en el quehacer educativo y por cierto con los parlamentarios de la región, sobre todo aquellos que están involucrados con el trabajo legislativo en esta materia“, destacó el seremi de Educación, Felipe Vogel, tras la reunión sostenida con el diputado, Sergio Bobadilla, quien es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

En la cita se abordó el trabajo que busca propiciar el regreso a las clases presenciales, en este sentido el parlamentario valoró algunas medidas como la entrega de $1.466 millones a 37 colegios de la región, para concretar proyectos como intervenciones en infraestructura, adquirir el equipamiento necesario y de este modo adecuar los espacios físicos, en la antesala al inicio del año escolar.

El diputado indicó que “el Ministerio está actuando en forma seria y responsable, donde está primando sin duda la seguridad y la salud de los niños, y por cierto de los profesores, de los asistentes de la educación y los equipos directivos de cada uno de los establecimientos de la región del Biobío“.

Otro aspecto destacado en la cita fue el trabajo que se desarrolla a través del Consejo Regional “Paso a paso, abramos las escuelas”, que esta semana sesionó por segunda vez, y en el que participan académicos, profesores, dirigentes gremiales, autoridades regionales y miembros de las comunidades educativas como directores, profesores y apoderados. Cada 15 días abordan temas relevantes para avanzar en la reapertura de los establecimientos educacionales, en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan.

“Todas estas medidas y planes tienen como finalidad asegurar las condiciones para un adecuado retorno, teniendo siempre presente la realidad y características de cada comunidad escolar y la fase en la que se encuentre cada comuna”.