Alcaldesa de Puerto Octay pidió recursos al presidente Piñera para enfrentar pandemia  

“Aprovechó el momento propicio para solicitarle además el levantamiento de la cuarentena y recursos adicionales para posibilitar nuevos planes y programas sociales”

Luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitara la localidad de “Quilanto” comuna de Puerto Octay para promulgar la Ley de Eficiencia Energética, la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, le entregó una carpeta con diversas iniciativas al primer mandatario.

Piñera, conoció el proyecto particular de paneles solares de un emprendedor octayino, propietario del conocido Restaurante, El Espantapajaro, y que fue financiado con sus propios recursos, sin aportes del estado.

Mencionar, que el sistema solar fotovoltaico es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, no contamina, y se obtiene directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor. La instalación de los paneles en “Quilanto” se transformó en un ejemplo a seguir para otros emprendedores, y donde esta vez, no se pidió recursos al estado.  

La alcaldesa, María Elena Ojeda, aprovechó el momento propicio para entregarle al presidente una carpeta, solicitando en primer lugar, el levantamiento de la cuarentena, como también, recursos adicionales para posibilitar nuevos planes y programas, sociales para las vecinas y vecinos de Puerto Octay, debido a que producto de la pandemia, el municipio se ha quedado con pocos recursos para financiar las diversas necesidades de la comuna.

“Estamos entrando en una etapa complicada, hemos tenido que financiar muchas ayudas con recursos propios. Nuestros vecinos lo están pasando mal, muchos de ellos sin trabajo, los emprendedores, gastronómicos, hoteleros, comerciantes, feriantes, algunos tuvieron que reinventarse, no todos con buenos resultados, y por ello, es que estamos tocando todas las puertas para conseguir recursos”, dijo la edil.  

2 lecturas