Asume nueva directora regional de Fundación Integra Biobío

María Bélgica Tripailaf Quilodrán ha asumido como Directora Regional de Integra en Biobío,  a partir del lunes 08 de febrero del 2021.

María Bélgica Tripailaf, asume la misión de liderar una región compuesta por 110 establecimientos y más de 2.000 trabajadores que se desempeñan tanto en oficina regional como salas cunas y jardines infantiles.

“Asumo el desafío con mucho compromiso y responsabilidad porque sé la importancia que tiene la educación en la primera infancia, aportando desde mi trayectoria profesional y en conjunto con el equipo de trabajo de la región, a seguir asegurando el bienestar y el acceso a una educación de calidad a los niños y niñas de la región del Biobío”, manifestó María Bélgica.

María Bélgica es asistente social de la Universidad de Concepción, Magister en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo y Diplomada en Alta Gerencia Pública en esa misma casa de estudios.

Posee una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión y una importante trayectoria en el ámbito público, destacando su desempeño como Gobernadora Provincial de la Provincia de Arauco, Región del Biobío; como Encargada Regional del Biobío en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; como Coordinadora Comunal de la Municipalidad de Concepción del programa Quiero Mi Barrio; como Coordinadora Comunal del Centro de la Mujer en la Municipalidad de Penco y docente por 13 años, de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, entre otros.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

39 lecturas