200 gendarmes de trato directo con población penal en Concepción reciben vacuna contra coronavirus

Operativo responde a planificación del Ministerio de Salud que busca inmunizar, en esta etapa, a personas que cumplen funciones críticas del Estado.

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío acudió el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, junto al Director Regional (s) de Gendarmería, Coronel Luis López para supervisar la vacunación contra el Covid-19 de los primeros 200 funcionarios, todos de trato directo con población penal.

De esta forma, se cumple con la planificación del Ministerio de Salud que ha identificado en las cárceles un espacio de riesgo para el contagio del Covid-19, entendiendo la función crítica que realiza el personal de Gendarmería.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, reforzó el mensaje presidencial que llamó a sumarse a la campaña Yo Me Vacuno para reducir las probabilidades de contagio.

“Comenzamos con nuestros adultos mayores en la apartada localidad de Quilleco, y hoy estamos llegando a los funcionarios de Gendarmería que custodian a población penal que, en muchos casos, padece de enfermedades crónicas y son adultos mayores. La vacuna dejó de ser un sueño, y hoy es una realidad para quebrarle el brazo al coronavirus”, acentuó la autoridad de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, el Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que “al contar con la vacuna no solo le damos seguridad a nuestro personal y a sus familias, sino que a la población penal y a las visitas que acuden a los establecimientos penitenciarios; con la vacuna evitamos que un contagio termine en un cuadro grave u hospitalización que afectará a toda la red hospitalaria”.  

El operativo de vacunación, desplegado por el área de salud de Gendarmería Biobío abarcó durante la mañana a funcionarios del CCP Biobío, y por la tarde, cubrirá al personal de Complejo Penitenciario Concepción y la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) que ejecuta traslados y cubre la seguridad de tribunales. Operativo se extenderá durante la semana en curso, esperando inmunizar a cerca de 800 funcionarios de la provincia de Concepción.