Inician obras de reparación de forado ocasionado por túnel clandestino descubierto en el centro de Concepción

El plazo de ejecución es de 30 días y contará con un presupuesto superior a los 27 millones de pesos. El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, Sebastián Abudoj, explicó la importancia de este hecho y manifestó su preocupación por el túnel encontrado.

El día 8 de febrero del presente año ocurrió un hecho particular en pleno centro de la ciudad de Concepción: un camión de la basura generó un socavón en plena calzada que puso en peligro de accidente a vehículos y peatones que transitan por el lugar. La emergencia se produjo en calle Angol —entre las calles O’Higgins y San Martín— y dejó en evidencia un túnel de 1.0 m x 1.3 m x 33 m en sentido longitudinal de la calle. Este hecho no quedó indiferente para nadie, pues el colapso del terreno y el extraño túnel será investigado por la Fiscalía y Carabineros de Labocar.

“Nuestra responsabilidad es que la ciudad esté en condiciones de funcionamiento para todas las personas, especialmente en un punto tan central de Concepción. Por eso es que actuamos rápidamente y en menos de 10 días estamos ya iniciando las obras de reparación de este sector de la calle Angol que sufrió un socavón. Van a durar 30 días las obras, mientras tanto la calle Angol va a estar cerrada, nos estamos coordinando con los vecinos para que puedan tener acceso privilegiado en este punto y lo relevante es que recuperemos esta calle para el tránsito vehicular y también para los peatones” indicó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Los trabajos de reparación que comenzaron hoy, contarán con un plazo de ejecución de 30 días corridos y un presupuesto superior a los $27.000.000. En definitiva, el Ministerio busca eliminar de lleno el conflicto vial que implica tener una vía cerrada para el libre tránsito peatonal y vehicular. La Seremi de Vivienda y Urbanismo espera volver a la normalidad -por el beneficio de los penquistas- lo antes posible.

1 lecturas