$4.000 millones de pesos fueron asignados a la región del Biobío para programa de emergencia al turismo

A nivel nacional, durante los meses de febrero y marzo el Ministerio de Economía realizará el primer llamado a concurso para acceder a estos subsidios por un total de $55.000 millones. En esta etapa, $50.000 millones irán destinados al sector turismo y $5.000 millones al sector de la cultura y las artes, beneficiando a más de 20 mil empresas.

“El pasado martes 16  a las 15:00hrs. se abrieron las postulaciones, -hasta el 16 de marzo- pudiendo participar de esta convocatoria vía online en el sitio www.fomentobiobio.cl “ . Con esta positiva noticia para el rubro turístico del país y en particular de la región, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró el primer llamado a subsidios para el turismo, el que asignó 4.000 millones de pesos para la Región del Biobío.

Junto con destacar la entrega de estos recursos por parte del Gobierno del Presidente Piñera, el Seremi de Economía indicó que ya sostuvo 6 reuniones con diversos gremios del rubro del turismo de la región, quienes seguirán difundiendo en sus territorios esta oportunidad de obtener recursos. “Son montos de tres, cuatro y cinco millones de pesos, dependiendo del tramo de venta anual, dirigido a contribuyentes con inicio de actividades en primera categoría en rubros relacionados con el turismo y registrar ventas anuales que no superen las 100mil UF, entre otros,” resaltó Gutiérrez.

Por su parte, Ximena Riffo, Directora Ejecutiva Subrogante de Corfo Biobío agregó que “este programa de emergencia, enfocado específicamente al sector turismo, responde a la necesidad de apoyar a un rubro que sin duda, se ha visto fuertemente afectado por la pandemia y sumándose al trabajo realizado en el marco de la contingencia sanitaria para ir en ayuda de los emprendedores de nuestra región, viene a reforzar el compromiso de Corfo con la reactivación económica del Biobío”.

En tanto, la Directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, indicó: “Nuestros empresarios turísticos han sido uno de los más afectados y por tanto la crisis en el sector es tremenda, pero este nuevo fondo, con 4 mil millones de presupuesto para Biobío, es sumamente relevante para apoyarlos y además lograr, en parte, su recuperación y con esto la reactivación de nuestra industria”.

Por último, Humberto Miguel Presidente de la Asociación de Empresas del Biobío ASEM manifestó que el sector espera con ansias volver a trabajar, “por lo que todas las ayudas son bienvenidas para lograr este impulso tan necesario para nuestros asociados y en particular el turismo, un sector que tiene un porcentaje importante de personas que están inactivas, estás son buenas noticias”, concluyó.