Subsecretario Yáñez se reúne en Qatar con autoridades de Relaciones Exteriores y Comercio para impulsar inversión

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, se reunió este jueves con autoridades de Qatar con el objetivo de profundizar las relaciones económicas bilaterales y atraer nuevos inversionistas, en el marco de la gira por la región del Golfo que comenzó el pasado lunes 22 de febrero en Arabia Saudita.

La autoridad de SUBREI se reunió en Doha con el Secretario General de la Cancillería de Qatar, Dr. Ahmad Hassen Al- Hammadi, y con el Viceministro del Ministerio de Comercio e Industria de Qatar, Sultan Rashid Al-Khater. En la instancia, acordaron impulsar el comercio e inversiones de nuestro país a través de distintos convenios que se espera se firmen en el segundo semestre de este año.

Posteriormente, el Subsecretario Rodrigo Yáñez se reunió con Mansoor Al Mahmoud, el CEO de Qatar Investment Autority, uno de los mayores fondos soberanos de inversión del mundo. En la instancia, se revisaron distintas oportunidades de inversión en Chile, en áreas tales como economía digital, agroindustria, hidrógeno verde e infraestructura.

Estos encuentros son parte de la gira comercial y de inversión que realiza SUBREI por los países del Golfo (Arabia Saudita y Qatar) que comenzó el 22 de febrero y que finalizará el día 26 del mismo mes. Esta visita a la región se suma a la realizada a Emiratos Árabes Unidos en agosto 2020, en la que se abordaron iniciativas de cooperación estratégica y de inversiones.

Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales