Servicio Médico Legal informa hallazgo de cuerpo que correspondería a menor desaparecido en comuna de Arauco

Respecto del hallazgo del cuerpo que correspondería presuntamente al niño desaparecido hace 9 días, Tomás Bravo, el Servicio Médico Legal del Biobío comunica lo siguiente:

Aproximadamente a las 19:40 horas de ayer fue ingresado el cuerpo del niño a la sede del Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, luego de su levantamiento en la comuna de Arauco, de la misma Región.

El SML regional coordinó a todo su equipo pericial compuesto por médicos, técnicos y administrativos, para llevar a cabo con la máxima urgencia los peritajes y las labores de identificación científica, además de disponer de todo el equipamiento necesario para estos efectos.

Los procedimientos que se están realizando corresponden a la autopsia médico legal, identificación científica del cuerpo, y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por fiscalía.

Tanto el Director Nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora, como la Directora Regional, Pía Zepeda, se encuentran en plena coordinación con los peritos y los equipos que deben realizar los procedimientos indicados.

El SML lamenta el desenlace del caso, y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos.

Dirección Regional SML Biobío

0 lecturas