Poco más del 10% aumentó flujo vehicular el primer lunes de marzo en la Región del Biobío

Servicios de transporte público operaron con un 70% de flota.

Equipo de Fiscalización controló buen uso de corredores de transporte público, pistas solo bus y estacionamientos.

Una evaluación positiva realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Jaime Aravena Selman, sobre plan de movilidad preparado para el inicio de este mes de marzo.

Al ser este un año distinto a causa de la pandemia, el foco estuvo en el posible aumento en la movilidad y trabajos de gestión de tránsito y fiscalización en el Gran Concepción, así lo informó el Seremi Aravena “Como hacemos todos los años hemos estado monitoreando desde muy temprano no tan solo el transporte público, sino que en general el flujo vehicular, durante la mañana en hora punta”.

“Lo que quisimos verificar finalmente es si hubo algún grado de aglomeración o congestión en las vías; sin embargo, lo que pudimos ver es que sí hubo un pequeño aumento vial, pero sin aglomeraciones ni congestión en las rutas”.

“Estimamos el aumento en un poco más del 10% en el flujo vehicular en comparación con el lunes anterior, pero estaremos monitoreando toda la semana para prever y tomar las medidas que sean necesarias para que efectivamente tengamos la menor congestión posible”.

La autoridad regional de transportes agregó que se trabajó además en fiscalizaciones que fueron coordinadas con Carabineros y las Direcciones de Tránsito. “Nos hemos enfocado en los corredores de transporte público, de tal manera que fluya y que los vehículos particulares no ingresen”.

“También nos hemos desplegados en lugares donde tradicionalmente hay estacionamientos para colegios y otros lugares para que efectivamente no sean ocupados y hemos cursado las multas correspondientes, porque entendemos que con el regreso laboral y escolar se necesitan tener las vías expeditas y los estacionamientos también”.

El Seremi Jaime Aravena confirmó además que al ser este año el ingreso de los establecimientos educacionales de manera diferida, los trabajos de movilidad, fiscalización y gestión de tránsito se mantendrán durante toda la semana y las próximas dos.

“El trabajo se inicia hoy y se mantiene, porque lo que vamos a procurar ayudar a que los niños puedan llegar con normalidad a sus colegios y de la misma manera desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, a través de las cámaras, vamos a estar todos los días monitoreando lo que va sucediendo de tal manera de que cualquier dificultad vial que se nos pueda provocar, poder gestionar la movilidad en esos puntos”.

2 lecturas