37 infracciones por mal uso de corredores de transporte público se cursaron en hora punta la mañana de este martes en el Gran Concepción

Las multas se cursaron en los corredores de Paicaví (5), Chiguayante (20) y Talcahuano (12).

El Plan de Movilidad programado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones  de la Región del Biobío para el retorno laboral y escolar de marzo, incluye fiscalizaciones al buen uso de corredores de transporte público. Este martes, el equipo del Programa Nacional de Fiscalización realizó controles simultáneos en la hora punta mañana en distintos corredores del Gran Concepción.

El Seremi del Biobío, Jaime Aravena Selman recalcó la importancia de respetar los espacios “estamos haciendo fiscalizaciones simultáneas en distintas vías exclusivas, porque en este período donde los estudiantes comienzan a retornar a clases, donde las personas vuelven de sus vacaciones, lo que necesitamos es permitir que el uso del transporte público sea lo más expedito posible».

«Porque cuando les exigimos a los buses que aumenten su flota y su frecuencia, necesitamos que el corredor esté disponible para un buen desplazamiento y que puedan seguir circulando”.

Durante la mañana de este martes, entre las 07:45 y las 09:00 horas se realizaron 3 operativos de control de uso de corredores de transporte público, de manera simultánea en las vías de Concepción, Chiguayante y Talcahuano, donde se cursaron 37 multas a vehículos particulares por el mal uso de la vía.

“Hay que crear conciencia de que el corredor del transporte público es una vía exclusiva para la locomoción colectiva y no para los autos particulares, sino lo entienden, tenemos la necesidad de fiscalizar y sancionar, que es lo que estamos haciendo” expresó la autoridad regional de Transportes.

Finalmente, el seremi Aravena agregó que “una buena convivencia vial, parte por respetar los espacios de cada uno de los modos de transporte. Es por ello, que reiteramos el llamado a que conductores de vehículos particulares no usen las vías exclusivas de tal modo de evitar sanciones”.