Subdere invierte $180 millones en obras de mejoramiento urbano para Contulmo

Se trata de dos sedes sociales. Una de ellas se emplazará en la comunidad Lorenzo Huaiquivil, en el valle de Elicura, y la otra en el sector El Porvenir. Además de una pista especial para tomar exámenes de conducir.  

Con dos nuevas sedes vecinales contará la comuna de Contulmo gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Una de ellas beneficiará a la comunidad Lorenzo Huaiquivil del valle de Elicura, la cual nunca ha tenido un espacio para reunirse. Así lo confirmó el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, quien entregó la resolución que aprueba los recursos al alcalde Mauricio Lebrecht.

“Se trata de un inversión de $60 millones que permitirá a esta comunidad mapuche donde viven cerca de 300 personas poder contar por primera vez con una sede vecinal donde podrán desarrollar todas sus actividades sociales de una manera más cómoda y digna”, explicó Paredes.

Son 77 m2 que incluyen un salón comunitario, cocina, baños, zona de secado de leña, un huerto y accesibilidad universal. 

De la misma forma, los vecinos del sector Porvenir se verán beneficiados con la reposición de su sede vecinal, la cual está en precarias condiciones estructurales, por lo que el alcalde agradeció la inyección de $60 millones para recuperar este espacio.  

“Como municipio podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y además les entregamos herramientas para que ellos puedan trabajar de una mejor manera desde sus juntas de vecinos y en tercer lugar esto es la recompensa del trabajo de todos estos años”, destacó Mauricio Lebrecht.

Rayel Arrau, presidenta de la Junta de Vecinos Porvenir, agradeció los fondos, pues pese a la pandemia, el trabajo de los dirigentes sociales no se ha detenido y este nuevo espacio con el cual contarán viene a reivindicar todo el esfuerzo.

Otra obra de relevancia para la comuna que también será financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano es la construcción de una pista especial para tomar el examen práctico de conducir Clase C.

El circuito, que tendrá un costo superior a los $58 millones,  contará con las condiciones y todas  las normativas solicitadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

En total, el municipio de Contulmo hoy recibió cerca de $180 millones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

0 lecturas