Canal de televisión del Poder Judicial transmitirá conversatorio organizado por Corte de Concepción en el Día Internacional de la Mujer

Canal de televisión del poder judicial transmitirá conversatorio organizado por Corte de ConcepciónCon una actividad académica conjunta la Corte de Apelaciones de Concepción,  la Asociación de Magistradas Chilenas (Machi) y la Asociación Regional de Magistrados Concepción, Biobío y Arauco, conmemorarán el “Día Internacional de la Mujer”.

El conversatorio denominado “Mujer y ciudadanía: Desde los espacios privados hacia los públicos”, se efectuará el lunes 8 de marzo, a las 18 horas y podrá verse a través de www.poderjudicialtv.cl.

El evento contará con las ponencias de la doctora en Derecho Constitucional de la Universidad Alcalá de Henares de España, María Macías Jara; la historiadora feminista chilena, Marianne González LeSaux; y la presidenta del Senado, Adriana Muñoz D’ Albora.

“Ad portas de un histórico proceso constituyente paritario queremos conmemorar el Día de la Mujer reivindicando el largo camino de rebeldías y luchas feministas para alcanzar la participación política que exige una democracia que sea realmente representativa de todos los pensamientos que construyen una sociedad y que por siglos ha invisibilizado a un hemisferio que lo compone”.

“Exploraremos este largo camino a través de este conversatorio con destacadas panelistas y protagonistas del cambio”, comentó la ministra Carola Rivas, presidenta de Machi.

Paolo Macchiavello C.
Periodista Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial

Corte de Apelaciones de Concepción

5 lecturas