Hasta abril se extiende concurso de fotografía sobre conservación de humedales en Chile

En un mes se aplaza la recepción de imágenes. Para ello, existen distintas categorías. Se podrán enviar hasta las 23:59 horas del 9 de abril de 2021.

Se premiará a las 11 fotografías ganadoras a través de redes sociales de Fundación Kennedy

Fundación Kennedy invita a participar en la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía  “Descubriendo los Humedales de Chile”. El concurso está dirigido para todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos, que tengan interés en dar a conocer  sus imágenes y recuerdos de humedales urbanos o silvestres.

Para ello, existen distintas categorías, donde podrán enviar sus imágenes hasta las 23:59 horas del 9 de abril de 2021.

Se seleccionará una fotografía en el nivel Joven explorador/a y se otorgará un premio a quien tenga la mayor cantidad de likes en Instagram en @fundacionkennedy.

La iniciativa busca dar a conocer la gran variedad de humedales que existen en nuestro país, la biodiversidad que habita en ellos, sus paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

En su primera versión hubo más de 300 fotografías de todos los participantes que retrataron la belleza y biodiversidad de los humedales de gran parte del territorio nacional.

Francisco Gómez,  Coodinador Nacional de  proyectos de Fundación Kennedy señala que “Desde 1900 a la fecha, se han perdido más del 64% de  la superficie de humedales en el planeta y siguen aumentado estas tasas de pérdida, lo cual hace muy preocupante su conservación. En Fundación Kennedy, trabajamos  en la protección de los humedales hace 17 años, teniendo proyectos en zonas tan importantes como Antofagasta, en medio de la costa más árida del mundo, a lugares como la Araucanía, y zonas más al sur”.

Agrega que “Extendimos el plazo de recepción de imágenes  en un mes y unos días, para que quienes aman o estén descubriendo la riqueza de flora y fauna de los humedales, alcancen a enviarnos sus fotografías. Quisimos darles más plazo, a solicitud de los participantes, ya que debido a la dinámica de avance y retroceso de fases del plan Paso a Paso solicitaron más tiempo para tomar más fotografías. Ya hay decenas de ellas que hemos categorizado y que están compitiendo por los primeros lugares”.

Hoy Fundación Kennedy tiene proyectos en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Araucanía, en el marco de un plan estratégico de 5 años que busca fortalecer la gestión de la fundación y el aumento de la cobertura de proyectos de conservación ante la creciente urgencia por protegerlos.

Este concurso también cuenta con la colaboración de COPEC, Más Verde Massiva,  Librería Chucao, GEF Humedales Costeros, The Nature Conservancy, Fundación Ibañez Atkinson, Librería Libro Verde, Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC)

Gabriela Strahalm / Fundación Kennedy

7 lecturas