50 conductores infraccionados en el Gran Concepción por estacionar sobre la acera y en lugares prohibidos

 Las multas se cursaron en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.

Una sana convivencia vial, pasa por el respeto entre los distintos modos de transporte, ya sean conductores, ciclistas y peatones, entre otros. De esta forma, se evitan siniestros de tránsito con consecuencias graves o fatales y se cumple con las normas establecidas, por ello el principal llamado es a los automovilistas a que respeten a los usuarios más vulnerables en las vías, como son los peatones.

El equipo del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes de la Región del Biobío está realizando operativos permanentes de control de estacionamientos, multando a conductores que aparcan en lugares no autorizados o sobre la vereda, así lo confirmó el Seremi Jaime Aravena Selman “estamos fiscalizando justamente porque queremos que las personas respeten los espacios que están destinados para cada uno de ellos, los distintos modos de transporte tienen su propio espacio. Las veredas o las aceras, son de los peatones, no son de los automovilistas y, por lo tanto, cada automovilista tiene lugares asignados para poderse estacionar. Si se estaciona en un lugar señalizado donde está prohibido o sobre la acera lo que vamos a hacer es fiscalizar y multar”.

La autoridad regional de transportes y telecomunicaciones informó que “a la fecha, en lo que va del año, 50 infracciones han sido cursadas en Concepción y San Pedro de la Paz, por estar mal estacionados y lo vamos a seguir haciendo porque queremos que se respeten efectivamente los espacios para cada uno de ellos, la vereda es para los peatones, no para los automovilistas”.

Finalmente, Aravena recalcó que ser vialista es transitar con respeto y empatía en las calles, compartiendo los espacios con responsabilidad, pero sobre entendiendo que la convivencia en armonía es lo más importante para prevenir siniestros de tránsito.

0 lecturas