Este lunes 15 se inició vacunación de trabajadores de empresas de transportes de la Región del Biobío

Proceso de inoculación se realizará en los distintos centros dispuestos en toda la Región hasta el viernes 19 de marzo.

Todos los trabajadores de transporte público, de carga, escolar, podrán recibir la vacuna presentando credencial o licencia de conducir profesional vigente.

Sin duda que el transporte ha sido de los gremios que se han mantenido trabajando pese a la Pandemia. Es por ello que fueron considerados dentro de los grupos esenciales y este lunes 15 de marzo comienzan su proceso de vacunación.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, informó que “en la Región la inoculación se realizará en los distintos centros habilitados por los distintos municipios, por lo que hacemos el llamado a todos los trabajadores de empresas de transportes, ya sean de carga, escolares, buses, microbuses, taxis y taxis colectivos, entre otros; a concurrir a partir de este lunes y hasta el viernes 19 de marzo a recibir su primera dosis de vacunación”.

La autoridad de transportes manifestó que “para nosotros como Ministerio es súper importante que se considerara a los trabajadores de estas empresas, porque a diferencia de otros servicios, el transporte público, por ejemplo, en la Región no ha dejado de funcionar durante toda la pandemia. Han sido meses muy difíciles para el gremio en general, pero pese a eso, han mantenido el servicio, que finalmente es lo que necesitan los miles de usuarios que utilizan el transporte público a diario en nuestra Región del Biobío”.

Otro aspecto que explicó el seremi Aravena es la comprobación que se realizará en los centros de vacunación para los trabajadores de empresas de transporte. “Como en una empresa de transportes no todos son conductores, aquellos que cumplan otras funciones, se les solicitará credencial y en el caso que la empresa no cuente con ese insumo, se les pedirá un certificado, emitido por la empresa donde se confirme el vínculo laboral. En el caso de los conductores, ellos tendrán la posibilidad de presentar su credencial o licencia de conducir profesional vigente”.

 

Paola Torres Vásquez / Seremi TT Biobío